Sobre Nosotros
Nuestra historia comenzó en 1952
“Bodegas Villavid”, fundada como “Dulce Nombre de Jesús, S. C. de C-LM”, nace hace más de 60 años, concretamente en el año 1952, en la localidad conquense de Villarta, perteneciente a la comarca de La Manchuela.
En la actualidad, somos una de las cooperativas vitivinícolas de referencia en nuestra región y aglutinamos a más de 600 socios que cultivan 1.650 hectáreas de viñedo.
Nuestros Vinos
La calidad y personalidad de los vinos de Bodegas Villavid viene determinada por la utilización principal, en la mayoría de ellos, de la variedad autóctona de la región: la uva BOBAL.
Son más de 1.100 hectáreas agrícolas plantadas con esta variedad, lo que representa un 70% de la superficie de viñedos que utiliza nuestra bodega. La uva Bobal, variedad autóctona de la Manchuela, es una cepa muy austera, resistente a las inclemencias climáticas y a las plagas. Se caracteriza por una brotación y maduración tardías.
Desde 1952
Siente el verdadero sabor
Actividades
En Bodegas Villavid, como miembros que somos desde Junio de 2017 de la Asociación “Rutas del vino de la Manchuela” amparada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, organizamos visitas guiadas a nuestras instalaciones, en las que podrán descubrir el encanto de la tradición vitivinícola de nuestra región, catar nuestros vinos e incluso ver viñas en sus diferentes etapas de producción y crecimiento.
Además, desde Mayo de 2008, contamos en nuestras instalaciones con un Centro de Interpretación de la Vid y el Olivo, ubicado en las mismas instalaciones de la antigua almazara. Se trata de un museo donde mostramos el proceso de elaboración del vino y el aceite, así como una exposición permanente con objetos de la antigua bodega. En suma, les ofrecemos un auténtico viaje al pasado de la viticultura y olivicultura y, a su vez, una muestra de la elaboración de productos tan emblemáticos como el vino y el aceite.